Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 20 de mayo de 2013

10.000 kilómetros de la Tierra en una sola imagen

Desde Rusia hasta Sudáfrica. No es una epopeya colonialista del siglo XIX, sino una imagen por satélite que abarca casi 10.000 kilómetros de largo, desde el centro de Rusia hasta el norte de Sudáfrica. La misión Landsat Data Continuity, un satélite de la NASA que tiene como objetivo monitorear la Tierra desde la atmósfera, ha alcanzado su mayor altura, 705 kilómetros, y escaneado una franja 9.600 kilómetros de largo y 185 de ancho.
Todo en una imagen ininterrumpida en la que sólo un pequeño fragmento del Mar Rojo rompe el 'viaje' por tierra. Si tenemos en cuenta que alrededor de un 70 % de nuestro planeta está cubierto por agua, conseguir una fotografía tan amplia en la que más de un 90% de ella es tierra es mucho más impresionante. El satélite Landsat de la Data Continuity Mission (LDCM), o misión de continuidad de datos se dedica a monitorear la Tierra desde el espacio para estudiar los recursos necesarios para la sostenibilidad de la humanidad, tales como alimento, agua y bosques. El aumento de la población, que ya supera los 7.000 millones de personas, convierte a este programa en una misión más necesaria aún, que no sólo monitorea el impacto de este crecimiento en los recursos sino también los cambios que produce en el clima. Fuente: El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario