Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 15 de febrero de 2015

Las mujeres son mejores estudiantes incluso en los paises más sexistas


desmotivado.es_Machismo-Dejame-salvar-el-mundo-Ahora-vuelve-a-la-cocina

Mucho se ha escrito sobre la supuesta superioridad intelectual del varón, presunto hecho que tiende a justificar el sexismo dominante en casi todas las culturas y naciones del mundo, pero a la vista de un reciente estudio los individuos machistas tendrán inevitablemente que cambiar de estrategia si quieren seguir intentando justificar la vergonzosa discriminación sexual.


Ello es así porque un exhaustivo estudio que ha analizado el rendimiento educativo de 1,5 millones de jóvenes en 74 países de todos los continentes y niveles de desarrollo, mediante el uso de los datos recopilados por los famosos informes PISA entre los años 2000 y 2010, ha llegado a una inequívoca conclusión: las mujeres son mejores estudiantes que los hombres.
En el artículo publicado únicamente en tres países (Colombia, Costa Rica y un estado de la India) el rendimiento escolar de los chicos fue estadísticamente superior al de las chicas. Mientras por el contrario, en otras ¡52 naciones! (el 70% del total) las diferencias en aprovechamiento educativo fueron favorables a las mujeres, con valores que oscilan entre un 10 y un 40% de mejora femenina.
pisa hombre mujer
Y lo más sorprendente del caso es que algunos de estos paises como Indonesia, Qatar, Jordania o los Emiratos Árabes Unidos existe una fuerte discriminación sexual tanto desde el punto de vista legal como desde dentro del ámbito cultural y privado, de tal manera que es muchísimo más meritorio ese mejor rendimiento académico de las mujeres, puesto que tienen que superar una abismales barreras para desarrollarse en igualdad de condiciones con el varón.
Todo este asunto implica un terrible corolario: si este mejor rendimiento educativo se realiza en esas muchas veces difíciles situaciones, sólo hay que imaginar el terrible desperdicio en talento que se está produciendo en el mundo por mantener ese discriminador conjunto de comportamientos sexistas y patriarcales que consideran a la mujer un ser inferior, sujeto a la voluntad primero del padre y luego del esposo, heredado de nuestro más irracional pasado, pero que pervive en mayor o menor medida en casi todas las sociedades actuales y que en la práctica impide a las mujeres desarrollar plenamente sus capacidades intelectuales. Ahora sólo falta que desterremos el ignorante machismo del mundo cuanto antes, para no tener que volver a escuchar nunca más sandeces del estilo de la pronunciada por el famoso filósofo alemán:
frase-la-mujer-es-un-animal-de-cabellos-largos-e-inteligencia-corta-arthur-schopenhauer
P.D.
El pasado día 6 de febrero se celebró el Día Mundial contra la Mutilación Femenina en donde se recordó que cada año unos dos millones de niñas sufren esta terrible amputación que ya han sufrido en la actualidad más de 125 millones de mujeres. Si no se respetan los cuerpos de las mujeres, mucho menos sus mentes.

Fuente: Blog"La ciencia y sus demonios"

1 comentario:

  1. Bueno,la verdad es que tal vez eso de que existan mas mujeres inteligentes vengan de que hay mas mujeres que hombres en el planeta,ademas,no creo que la inteligencia se pueda medir por tu capacidad de estudios,ya que los estudios son cuestion de constancia,no de inteligencia,y aparte de eso no se por que pones una imagen de Arthur Schopenhauer,vale,era un misogeno,pero tambien es un gran filosofo existencialista,y su obra el mundo como voluntad y representacion es muy buena,volviendo al tema,la inteligencia es un talento,y yo no creo en los talentos,el esfuerzo siempre vencera al talento,sea de una mujer o de un hombre.

    ResponderEliminar