Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 15 de febrero de 2015

Pregunta curiosa 92

Aprovechando que ayer fue el dia de San Valentín os planteo la siguiente pregunta:
¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?


3 comentarios:

  1. El hecho de acercar los ojos cuando nos besamos en los labios se trata de un acto reflejo.
    Al acercar nuestro rostro al de la persona que queremos besar, nuestros ojos no suelen ser capaces de enfocar correctamente algo tan cercano, por lo que los ojos se cierran en un acto de autoprotección y así se evita ver una mancha borrosa.
    También, cuando hay un componente sentimental en el beso, se le añade el hecho de nuestra vulnerabilidad a hacer aquello más íntimo, y al cerrar los ojos al besar, nos ayuda a estar más relajados.

    ResponderEliminar
  2. Es debido a un acto reflejo,ya que los ojos al acercarse al rostro de la otra persona se desenfocan y la ven borrosa,y actua el acto reflejo de cerrar los ojos

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser corta y resumida:
    El hecho de cerrar los ojos cuando nos besamos en los labios, se trata de un “acto reflejo”.

    Al acercar nuestro rostro al de la persona a la que queremos besar, nuestros ojos no suelen ser capaces de enfocar correctamente algo tan cercano, por lo que éstos en un acto de autoprotección se cierran y así se evita ver una mancha borrosa, ni hay que realizar ningún esfuerzo por tratar de “enfocar correctamente” el objeto a mirar, en este caso la cara de quien estamos besando.

    Evidentemente, cuando hay un componente sentimental y/o sexual en el beso, se le añade el hecho de nuestra vulnerabilidad a hacer aquello más íntimo, por lo que, el cerrar los ojos al besar, nos ayuda a estar más relajados.
    CARMEN FUENTES 2B

    ResponderEliminar