Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 22 de febrero de 2015

Pregunta curiosa 93

Cuando nos olvidamos momentáneamente y en el momento más inoportuno de algo que sabíamos, decimos que nos hemos quedado en blanco. Este vacío mental nos asalta en las situaciones más comprometidas: un presentación en el trabajo, un examen, o ante una persona que sabemos que conocemos pero que no podemos ubicar, pero
¿Por qué nos quedamos en blanco?¿Cómo puede evitarse? 

 

2 comentarios:

  1. Nos podemos quedar en blanco por una hormona llamada corticosterona ( la que se produce en el córtex de la glándula suprarrenal), tiene la función de regular el metabolismo, aumentar la defensa inmunológica y actuar como antiinflamatorio, pero como efecto secundario, en momentos de máximo nerviosismo se produce una segregación de corticosterona y hace que nos bloqueemos y no podamos procesar la información durante los 60-90 minutos de vida que posee, y como consecuencia sufrimos una repentina pérdida de memoria.
    Para evitarlo, lo mejor es afrontar con tranquilidad situaciones de estrés o ansiedad, como un examen o presentación en público para no segregar corticosterona y no quedarnos en blanco.
    Patricia Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una hormona llamada corticosterona que se libera en momentos de tension,y basicamente es responsable de bloquear los sistemas de recuperacion de informacion,por eso nos quedamos en blanco,lo mejor para evitarlo es afrontar con tranquilidad las situaciones como examenes o cosas asi

    ResponderEliminar