Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 26 de abril de 2015

Pregunta curiosa 94

Hoy el láser se usa en medicina, industria, cosmética o entretenimiento. En nuestra expociencia de esta semana algunos alumnos van a realizar algunos experimentos con láser y la pregunta sería pues:
¿Sabrías explicar brevemente en qué consiste un láser?



2 comentarios:

  1. Un laser es basicamente un dispositivo que puede emitir un rayo de luz muy potente,esa luz se concentra en una sola linea,digamos que la luz que se emite desde el laser se irradia,por asi decirlo el laser redirecciona los atomos de luz.

    ResponderEliminar
  2. consiste en un dispositivo semiconductor que produce radiación, en la que todas las ondas poseen la misma frecuencia y fase, a lo que se le llama radiación coherente. Cuando pasa la corriente eléctrica a través de ella, ésta radiación es emitida en forma de infrarrojo, por lo tanto, se encuentra en el espectro de lo visible al ojo humano. Otra de sus características radica en que el haz de luz que emite un láser no se dispersa, característica que se llama direccionalidad.

    El láser se utiliza en variados ámbitos, pero lo más común es encontrarlos en los lectores de discos compactos, sistemas de fibra óptica y, cada vez con más fuerza, en el área de la salud y en el área industrial.

    ResponderEliminar