Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 22 de noviembre de 2015

Pregunta curiosa 99

Esta semana os planteo una pregunta que quizás no os hayáis hecho nunca pero resulta curiosa:
¿Por qué no tenemos el pelo azul o verde?

 

4 comentarios:

  1. Que tengamos un color u otro de pelo se debe a un pigmento que poseemos y que determina nuestro color de pelo, piel y ojos.
    Hay dos tipos de melanina que determinan el color del pelo. La eumelanina es la variedad que da al cabello tonos oscuros (negros), y la feomelanina es la que le da al pelo colores claros (amarillo y rojo).
    Gracias a la combinación de estos dos pigmentos nuestro pelo es de un tono u otro. Pero solo pueden existir (de forma natural) aquellos creados con la combinación de los pigmentos naturales.
    El caso de los albinos (personas de cabello blanco) se debe a la falta de estos pigmentos, por lo cual su pelo (y su piel) se vuelve blanco.

    Iván Cuadrado Mesones

    ResponderEliminar
  2. El color del cabello humano está determinado por dos variedades de melanina, el pigmento que también dicta el color de la piel.
    No se puede tener el pelo verde o azul ya que las dos variedades sólo vienen en colores aburridos.
    La más común es la eumelanina, que es marrón-negra; un poco más interesante es la feomelanina, que es rojiza-amarillenta y está presentes en el cabello de los pelirrojos y rubios.

    Ana B. Rueda Vázquez. 4ºESO D

    ResponderEliminar
  3. Es biológicamente imposible nacer con un color de pelo diferente a blanco, rubio, pelirrojo, castaño o moreno, puesto que el color del cabello (de la piel también) lo determima la melanina. Hay dos tipos de melanina: Por un lado tenemos la eumelanina, que corresponde a los tonos oscuros, que son el negro y el marrón y por el otro lado tenemos la feomelanina, que corresponde a los tonos claros, que son el rubio, el pelirrojo y el castaño. A veces, la melanina no se manifiesta, dando lugar a un color de cabello y de piel blancos, este es el caso de las personas albinas.


    María Doña Ruiz, 4◦ ESO D.

    ResponderEliminar
  4. El color de nuestro caballo está determinado por un pigmento llamado melamina, que es el mismo que determina nuestro color de piel.
    Existen dos tipos de melamina, la eumelamina, que da las tonalidades oscuras al cabello (negro y marrón) y la feomelanina, que da tonalidades claras al cabello (rojo y amarillo)
    Ambas son producto de una célula llamada melanocito, y la combinación de estos pigmentos determinará nuestro color de pelo.
    Es por eso que estos colores no pueden crecer de forma natural porque ninguna combinación de estos pigmentos los produciría.
    La razón por la que nuestro cabello llega un momento en el que deja de tener color y se vuelve blanco, es porque deja de recibir estos pigmentos.
    Hay personas que nacen con el pelo blanco porque no tienen estos pigmentos en el cabello.

    Jacobo Ortiz Jiménez, 4º ESO D

    ResponderEliminar